Cruceros con niños una combinación de placer.

Muchas dudas se nos presentan cuando decidimos a realizar un crucero por primera vez, pero si además de bautizarnos como "grumetes" viajamos con los más pequeños de la casa, nuestras dudas e inquietudes serán aún mayores.

Entretenimiento, seguridad, alimentación entre otras cosas, serán las dudas que invadan nuestro futuro proyecto pero no temáis, en los viajes de crucero y en la mayoría de compañías está todo controlado y dispuesto para que los "Reyes" de la casa disfruten y al mismo tiempo podamos hacer lo propio que es de lo que se trata, que los niños disfruten y dejen disfrutar.

La mayoría de compañías de Crucero tienen su apartado particular para los más jóvenes, incluso lo tienen clasificado por edades que estarán divididos en grupos (de 2 a 4 grupos de edades diferentes), es habitual encontrar dos tipos de animaciones, entretenimientos y juegos, uno para "peques" y otro para "adolescentes" incluyendo discoteca donde no les sirven bebidas con alcohol. Hay algunas (muy pocas) navieras en la que no tienen previsto actividades relacionadas con niños ya que son algo exclusivas para un tipo de clientes determinados.

Voy a intentar ayudaros un poco en daros ese pequeño empujón que necesitáis para embarcar junto a vuestros niños en ese estupendo barco de Crucero y que podáis disfrutar: del mar, la gastronomía, la diversión, los espectáculos, el deporte, las ciudades de escala o simplemente del descanso a bordo, ellos, estoy seguro que cuando acaben el crucero os pedirán volver de nuevo. No pensar que vais a ser esclavos durante toda una semana ni mucho menos pues...¡El servicio de animación para niños del crucero, está preparado para recibirlos!.

Hablemos de las compañías que tienen programas especiales para niños, incluso hay una de ellas que es exclusiva o está enfocada para ellos "Disney Cruise", no os puedo informar mucho sobre ella porque nunca he tenido la oportunidad de navegar en un crucero Disney pero creo que ya conocéis la marca ¿verdad?.

Los barcos de crucero suelen disponer de horarios alternativos de animación o discoteca para adolescentes, estancias especiales para pintar o jugar, toboganes, juegos de bolas para los más pequeños. Confeccionarán disfraces y hasta realizarán su propia función de teatro para los "papis" sin olvidarnos de los juegos de agua en las piscinas infantiles. Siempre estarán vigilados y cuidados por el personal preparado para ello con lo cual nosotros también podremos disfrutar del crucero soñado.

Cada crucero funciona de una forma pero casi todos coinciden en lo mismo, es posible dejar los niños al cuidado de la guardería de a bordo mientras nosotros disfrutamos de una escala, en este caso hay varias formas de gestión, mientras una compañía cobra una cantidad por este servicio, otras no lo hacen siempre que la excursión sea contratada con la naviera, en otros casos no existe esta posibilidad.

En muchas ocasiones veremos grupos de niños deambulando por las estancias del barco junto a sus cuidadores vestidos de héroes y pintados con colores de guerra gritando al unísono el eslogan del grupo. es también normal en algunas navieras preparar un espectáculo con los niños que mostrarán a sus "papis" al final del crucero en perfecta sincronía.

Ya sabéis, si queréis realizar una excursión algo complicada para ellos, no preocuparos, usar los servicios de guardería o animación para peques que os ofrece el barco, todos saldréis ganando.

Otro apartado interesante y que también nos preocupará un poco es el relacionado con las comidas, pues bien, esto también está previsto, si lo desean pueden pedir los platos especiales para ellos o en su caso, pedir algo que no se encuentre en la carta y que prepararán con mucho mimo. Muchas veces a la hora de la comida o merienda les prepararán un jolgorio a base de comidas especiales para ellos que disfrutarán todos juntos mientras nosotros podamos estar disfrutando en la piscina. Si por el contrario nos acompañan en la mesa (lo normal en las cenas), los camareros suelen tener mucho tacto y simpatía con ellos (lo he vivido en nuestra mesa en muchas ocasiones) y si necesitan alguna comida especial no dudéis en comunicárselo al responsable del comedor, he comprobado como el chef en persona le traía personalmente la "exclusiva" comida a la hija (celiaca) de unos compañeros para que no hubiera ninguna equivocación, suelen hilar hasta el último detalle.

¿Quien no se ha sentido niño en algún momento a la hora de dormir en una litera?, oculta durante el día y en perfecto estado de revista a la hora de descansar, nuestro asistente de camarote se encargará de todo pero no, no subiros a ella pues la han preparado para los más pequeños.

El crucero es un cóctel formado por varios ingredientes, el crucero con niños también: diversión exclusiva para ellos, comidas y meriendas que harán que sus paladares se sientan como en casa, espectáculos y juegos divertidos, nuevos amigos y muchas cosas más, todo ello formará un cóctel  que al 99% les gustará y posiblemente al terminar el viaje les oigáis decir... ¡El año que viene quiero mis vacaciones en un barco de crucero!.

Yo no soy tan niño pero cuando realicé mi primer crucero, estas fueron mis palabras y como podéis comprobar, sigo en ello.

A continuación os muestro por orden alfabético algunos enlaces a los apartados de las páginas de varias navieras dedicados a la diversión de niños, a través de ellos y de los sub enlaces que encontraréis podréis ampliar vuestra información que espero os sirva de ayuda, esa es mi intención.

Espero que este artículo os haya ayudado y solo recordaros que no soy redactor, periodista ni nada que se le parezca.



Un saludo y a disfrutar navegando

0 comentarios:

Síguenos en Redes Sociales