Síguenos en Redes Sociales


                                                

Difícil elección - ¿Buffet o Restaurante?


¿BUFFET O RESTAURANTE?, ESA ES LA CUESTIÓN

Con el jefe de animación del Mistral y nuestro amigo Toño
- El desconocimiento de los pasajeros primerizos en cuestiones de horarios y lugares disponibles para desayunar y almorzar (comer), llevan casi siempre a visitar únicamente el buffet del barco, unas veces será la preferencia de muchos pasajeros pero en otras ocasiones no, a veces me han comentado este tema diciéndome que les gustaría hacer la comida en un restaurante pero solo estaba el buffet abierto ¿como que solo el buffet abierto? (suelo contestar).

- Vamos a despejar un poco las dudas ya que a muchas personas les puede venir bien repasar este artículo durante cinco minutos teniendo en cuenta que es una mera opinión de una persona con preferencias de restaurantes. No se trata de imponer mis ideas sino de intentar orientar a todas aquellas personas que embarcan por primera vez ya que en la mayoría de veces ni siquiera se plantean otras opciones disponibles a bordo en cuestión de de gastronomía.

- Deberemos planificar nuestro próximo día a bordo al igual que planificamos una excursión, o sea, tenemos que leer el diario de a bordo que encontraremos en el camarote la noche anterior y comprobar todos los horarios de los restaurantes abiertos y del propio buffet (no siempre son los mismos) ya que nunca se llega a puerto a la misma hora. Teniendo en cuenta los horarios de nuestras excursiones (salida/regreso) y los horarios disponibles de restaurantes, realizaremos un planing para que no se nos escape nada y podamos disfrutar de la gastronomía lo más comodamente posible.

En el Costa Serena
Preparados para cenar en el Celebration
- Rapidez: Si tenemos el tiempo pegado y necesitamos rapidez, indudablemente iremos al buffet ya que tenemos todo a mano y abandonaremos el mismo cuando más nos interese.

- Comodidad: En este caso visitaremos el Restaurante que nos indique el diario de a bordo (suele haber uno abierto), estaremos cómodamente sentados y atendidos por camareros pero no pensar que os sirven todo, no, muchas cosas tenéis que cogerlas vosotros desde los expositores pero podéis pedir a los camareros las tostadas o lo que os haga falta siempre que no se encuentre disponible en el comedor, no sufriréis colas y el ambiente es mucho más agradable y tranquilo.

- Comida: Normalmente suele haber un comedor abierto además del buffet (ver diario de a bordo), al contrario de las cenas, las mesas se van llenando según se accede al restaurante por lo que si esperáis a compañeros o amigos, lo mejor es que lo hagáis en el exterior para entrar todos juntos ya que no se reservan espacios en las mesas. El sistema de las comidas en los restaurantes es similar al de las cenas, o sea, la carta y todo lo demás con la diferencia de lo que os he comentado anteriormente y por supuesto tampoco tendréis siempre la misma mesa asignada como en la cena, esto tiene una pequeña ventaja pues podéis conocer gente nueva y cambiar impresiones sobre vuestro viaje, personas que en algunas ocasiones no volveréis a ver en todo el crucero debido a los diferentes turnos de cena.

En el MSC Sinfonia
Postre en el Zenith (Pullmantur)
- Buffet: A la hora de la merienda, si que elegiremos el buffet siempre que la compañía de nuestro crucero ofrezca esta opción, os puedo asegurar que no os arrepentiréis de hacer una visita al mismo pero cuidadito en coger kilos de más ya que la oferta es suculenta y variada. Solemos pasar muchos ratos agradables con los compañeros de viaje en este lugar ya que habremos regresado de nuestra excursión y podremos cambiar impresiones sobre las aventuras vividas en tierra.

- Cena: Si sois primerizos quizás os encontréis un poco perdidos en este asunto, pues bien, quiero comentaros lo siguiente por si no os lo han dicho antes.

- Suelen haber dos turnos de cena y mientras un turno está disfrutando los platos que nos ofrecen, el otro turno se encuentra pasando un rato agradable en el teatro.

- Todas las noches cenaréis con los mismos compañeros de mesa y se respetará la silla y posición que tengamos la primera noche.

- Si no os gusta el horario que os asignen, siempre se puede cambiar, suele hacerse el primer o segundo día y si hay plazas disponibles atenderán vuestra petición sin problema. Mi recomendación es que si el crucero tiene escalas de muchas horas, elijáis el segundo turno, si las escalas son cortas podéis disfrutar mejor del primero ya que en el segundo suele hacerse demasiado tarde y si no sois de trasnochar, podéis iros a la cama sin haber realizado bien la digestión. Si optáis por el primero, no hace falta que aparezcáis a la hora de abrir el comedor, calcular el tiempo que necesitáis para cenar tranquilamente y la hora del cierre del primer turno, si controláis esto, el éxito está asegurado y os acostaréis con la digestión hecha, creo que es una equivocación el escoger el segundo turno solo por costumbres españolas, tenemos que gestionar nuestra cena con inteligencia.

- No os quedéis con hambre, podéis repetir cualquier plato o incluso pedir alguno que os llame la atención pero por supuesto no pedir por pedir, detrás de uno otro, he observado con indignación a comensales pidiendo platos simplemente diciendo "están pagados", muchos de esos platos se quedan intactos en la mesa, no se debe actuar así. Postres: que deciros de esas delicias, simplemente tener cuidadito con ellos para no volver con unos cuantos kilos de más.

- No está permitido entrar al restaurante con pantalones cortos tipo bermudas, chanclas, etc. en el diario de a bordo encontraréis consejos sobre la ropa sugerida para el día siguiente.

- Si bebéis vino, cervezas en las comidas y os gusta disfrutar de los excelentes cócteles en los ratos de ocio, os recomiendo adquirir el paquete T.I. o bonos/paquetes de bebida dependiendo de la naviera, hay algunas que lo llevan incluido en el precio del crucero, si no soléis beber alcohol, no os lo recomiendo aunque hay compañías que en las cervezas sin alcohol os pueden "meter la mano a la cartera", estudiar el tema y escoger lo que mas os interese.

- Suele haber una o dos noches temáticas además de la noche de gala o también llamada "noche del Capitán", no es obligatorio el vestirse según el tipo de noche temática pero si lo hacéis, ayudaréis a que no se pierda la magia de los cruceros, informaros a través de los diarios de a bordo de cada compañía sobre los tipos de noches que os esperan, iréis mejor preparados.

- Un consejo mío, los camareros, asistentes y todo el personal que nos atiende, lo harán de la mejor forma posible y con una sonrisa en la boca, respetémoslos como profesionales que son pero sobre todo como personas, tratémoslos con respeto ellos os lo agradecerán, tengo verdaderos amigos entre las tripulaciones de los barcos que hemos navegados, con muchos de ellos mantengo el contacto por correo y cada vez que vuelvo a coincidir con alguno de ellos en algún barco demuestran una alegría sincera, la alegría de unos amigos, he visto a personas sentirse superiores a ellos y tratarlos con desprecio así que un respeto hacia estos profesionales por favor. Si viajáis con niños, si realizáis excursiones contratadas o por el contrario las hacéis por libre, si decidís quedaros en el barco, si sois madrugadores o por el contrario os gusta pegaros a las sábanas, vosotros tenéis la última palabra para elegir vuestra mejor opción.

¿Buffet o Restaurante?, esa es la cuestión.

Un saludo y a disfrutar navegando.


1 comentario:

  1. Estupendas recomendaciones, Bernardo; sobre todo para los que se inician en el crucero por primera vez. Personalmente también soy de los de "restaurante" donde, como dices, se puede apreciar variedad de platos bien presentados y de calidad y, en el caso del turno de cena, generalmente el primero. Salud, ciudadano viajero.

    ResponderEliminar