Marsella. Momentos mediterraneos ( iberocruceros )



Marsella 

Momentos mediterraneos ( Iberocruceros )





22 Sept. 2013

8:00 a.m., tiruri tirura tirureeee...tiruri tirura tirureeeeeeeeeee, suena el despertador y aquí la servidora se levanta como un rayo !!! ( no solo a causa del " agradable " sonido del despertador...sino porque la noche anterior probé más de 6 cócteles diferentes y mi bufeta estaba pidiendo socorro .... ).

Después de ir al servicio, " intenté " despertar a mi recién estrenado marido pero como una esta hasta ahí mismo de hacer toooooodos los días la misma " cantinela " me empecé a arreglar porque hoy tocaba Marsella !!!

Antes de todo os tengo que decir que esta escala no era uno de los destinos que más nos " emocionaban " y aún me estoy preguntando el porque...... ya que al final del día y crucero...puedo decir que supero por creces nuestras expectativas !!

Sigo..... jejeje

Cuando ya estaba casi arregladita toda mona, mi maridin se despertó y cuando me vio que ya estaba a punto de irme " sin él ", se vistió a " a lo lluvia de estrellas ",y ala ya nos podemos ir a desayunar !!!

Para pegarnos el primer atracón del día, nos dirigimos al Buffet Ensenada ( cubierta 10 ), el cual estaba abierto de 8:00 h - 10:30 h.; y si la comida y la cena nos sorprendió muy gratamente, este hizo lo mismo !!! Había de todo.... churros con chocolate, fruta, bollería muy variada, bacon, tostadas, tortillas que te hacían al acto...... perfecto !!!! 
Así que llenamos la barriguita ( bueno en mi caso mas bien barrigota !!!! jejejeeje ) y nos fuimos hacia recepción donde habíamos quedado con nuestros nuevos amigos ( que geniales son !!! ) para desembarcar e ir hacia Marsella.


Sacando los tickets del bus ( y yo haciendo " la mona " )

Para ese día no cogimos excursión, lo que hicimos fue utilizar el servicio de bus ( Shuttle Bus ) que ofrecía el barco. El cual valía 9 eu./pers. y hacia la ida/vuelta regularmente durante todas las horas que el barco estaba atracado. La primera salida empezaba a las 9:30 h. y el ultimo bus de vuelta era a las 18:45 h., ya que el barco sale a las 20:00 h. y eso significa que los pasajeros tenemos que estar como mínimo media hora antes de que el barco marche.

El desembarque se hacia en la cubierta 3, así que cuando ya estábamos todos en la recepción ( cubierta 5 ), nos bajamos hacia abajo !!!! Que nervios !!! era nuestra primera parada y ciudad por descubrir !!!

El desembarque fue genial, sin ningún problema. Pasan tu tarjeta magnética por un código y ala ! ya puedes bajar !!!

Cogimos el bus, y solo tardamos unos 10 min. como mucho al llegar al puerto " turistico " de Marsella. Como no llevábamos ruta ni nada, nos dedicamos a dar un simple paseo y que agradable fue !!!!

 Primero estuvimos por el " paseo " marítimo ( calle Quai du Port ) donde había un tipo de mercado con productos típicos ( que olorcilla más buena hacia !!! hasta el que llevase una semana sin pisar ducha, después de pasar por ahí olía bien !! ), y aprovechamos para echar unas cuantas fotos y admirar de lejos la iglesia de Notre-Dame.




Panoramica des del paseo

Según íbamos andando, llegamos como a una avenida central ( la Canebière ), donde había un " Tio Vivo " superhipermega bonito ( no se nota que me gustan mucho no ??? jeje ) en una plazoleta muy encantadora, y al cruzar la calle nos topamos con 4 " cochazos " de esos que por mucho que comas patata y harina toda tu vida, nunca podrás comprar.
 Peeroooooo justo cuando habíamos cruzado esa calle me encontré delante mis " morros" una tienda cuyos productos me gustaban más y sí me podía comprar !!!  Madre mía que croissant, ensaimadas, baguettes !!!!!!! Ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh !!! ( esta ciudad me empieza a gustar, y los franceses también, porque saben saborear la vida y nunca mejor dicho ! ).


La deliciosa bolleria

Después de admirar esos bollos, como se acercaba la hora de comer y queríamos descansar ( veníamos de estar unos días antes en Londres.......... y ahí descansar y comer mucho como que no, jeje ), decidimos unos cuantos volvernos hacia el barco y así no coger " la marabunta " en la hora de la comida..... que señores y señoras les tengo que decir y advertir de que hay ciertas personas ( muchos ya sabemos quien.... )  que se ponen " muy nerviosos/as " en cuanto ven comida.... ( espero no ofender a nadie y si lo hago disculpen las molestias por anticipado, es meramente una opinión ).

Así que cuando volvimos nos fuimos directos al Buffet Ensenada ( cubierta 10 ) a comer y al no ver nada de sitio para podernos sentar todos juntos, cogimos la comida y nos fuimos a la zona de la piscina ( cubierta 10 ) a comer ! Que rica entra la comida cuando tienes hambre, y es que además estaba muy buena de verdad !!!
Seguidamente nos hicimos unos " cubalibre " ( como decía uno de nuestros amigos, jejeje  ) y algunos nos fuimos a hacer la gran preciada siesta.

Al despertarnos nos fuimos a merendar, dar una vueltecilla y a ver como zarpaba el barco ( algo que creo que por muchas veces que lo vea y lo presencie, me seguirá poniendo los pelos de punta !! ). Después de ver como nuestro querido Grand Holiday ( con nosotros dentro, claro ) zarpaba hacia Villefranche, mientras nos tomábamos unos deliciosos cócteles; nos fuimos a la " chapa y pintura " para ir a ver el espectáculo ( en este ratín ojeamos el Diario de a Bordo del día siguiente para ver horarios y esas cosillas )

Al hacer la reserva escogimos 2º turno de cena ( 22:30 h ), eso quiere decir que el espectáculo lo veíamos antes de cenar; y para nuestro gusto fue todo un acierto esta decisión, porque una de las cosas que más me gustaban,era acabar el día cenando, charlando, riendo, y bailando con nuestros nuevos amigos y camareros !!! Viva la mesa 18 !!!!!
Restaurante Alboran


Así que después del especatulo nos fuimos derechito al Restaurante Alboran ( era el que nos habían asignado ) a esperar que nos deleitasen con nuevos platos y halagos de parte de los camareros.

Finalmente nos hicimos un " cubalibre " de buenas noches ( nuevamente con nuestros amigos.... los tendréis aburridos puede; pero es que son unas personas excepcionales !! ) y a dormir que mañana nos espera Mónaco ( Villafranche ) !!!!

Feliz crucero !!!













0 comentarios:

Síguenos en Redes Sociales